Foto de calculadora
Derechos de la foto: https://pixabay.com/es/contador-contabilidad-asesor-1238598/

La constate innovación en la realización de trámites y pagos en línea por medio de las nuevas tecnologías, ha implicado que el gobierno, empresas, asociaciones civiles y personas físicas día a día estén en constante actualización. El gobierno actualizando su catálogo de trámites que se pueden hace en línea como es: Pago de tenencia, generación de citas sin necesidad de ir a la oficina física para hacerla, consultar CURP, Cédula Profesional Electrónico. Aunque el gobierno ha estado implementando algunos pagos en línea por concepto de pago de obligaciones, las empresas han actualizado su página para hacer cualquier trámite en línea e incluso un pago por un servicio.

¿Qué es?

Es un órgano desconcentrado, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

No se te olvide que es importante que, si aún no tienes tu RFC, lo tramites lo antes posible ya que es un requisito indispensable para tener la cédula de identificación fiscal. El costo es gratuito. Ahora es muy fácil el obtener tu RFC, solo debes tener a la mano tu CURP y llenar los campos necesarios. Para iniciar con este trámite solo da click en el botón de abajo.

Obtener RFC


Si quieres

  • Firma electrónica
  • Cambio de régimen
  • Constancia de situación fiscal

Para esto es necesario que acudas a alguna de las oficinas del SAT en el estado en donde te encuentres con previa cita.

Haz tu cita


Si ya tienes RFC y contraseña, accede a tu cuenta en el SAT y obtén tu cédula de identificación fiscal. Solo da click.

Cédula de Identificación Fiscal


*Comunidad digital preocupada por hacer más accesible a la sociedad ,del Estado de México, la información relativa a trámites y procedimientos burocráticos. Creemos en la expansión de la información y apoyamos la promoción de programas de carácter público conforme al marco legal establecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here