Tenencia y Refrendo
Derechos de foto: https://pixabay.com/es/coche-icono-del-coche-icono-2387235/

La constate innovación en la realización de trámites y pagos en línea por medio de las nuevas tecnologías, ha implicado que el gobierno, empresas, asociaciones civiles y personas físicas día a día estén en constante actualización. El gobierno actualizando su catálogo de trámites que se pueden hace en línea como es: Pago de tenencia, generación de citas sin necesidad de ir a la oficina física para hacerla, consultar CURP, Cédula Profesional Electrónico. Aunque el gobierno ha estado implementando algunos pagos en línea por concepto de pago de obligaciones, las empresas han actualizado sus páginas para hacer cualquier trámite en línea e incluso el pago por un servicio.

Si tu vehículo tiene un valor factura menor a 350 mil pesos sin IVA para autos, y un valor factura menor a 100 mil pesos sin IVA para motocicletas, y estás o te pones al corriente, olvídate de la tenencia y paga sólo el refrendo. Por consiguiente los automóviles que tienen un valor mayor a los 350 mil pesos sin IVA están obligados al pago del impuesto de la tenencia.

En algunas ocasiones el gobierno del Estado de México ha ampliado el plazo para el pago de este impuesto, pero no te dejes sorprender. ¿Sabes la diferencia entre tenencia y refrendo? La tenencia es un impuesto que se te atribuye por la propiedad de un automóvil y el refrendo es una obligación fiscal por el uso de placas por parte del gobierno.

Empieza tu trámite y verifica si ya tienes que pagar tu tenencia o refrendo. Es muy fácil y sencillo en tramitesedomex.com

 

Consulta en línea


Fuente: http://finanzas.edomex.gob.mx/tenencia


*Comunidad digital preocupada por hacer más accesible a la sociedad ,del Estado de México, la información relativa a trámites y procedimientos burocráticos. Creemos en la expansión de la información y apoyamos la promoción de programas de carácter público conforme al marco legal establecido

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here