Tu cerebro quiere que tu vida sea predecible. Tus emociones quieren que tu vida sea estable. Pero la estabilidad y la previsibilidad son, curiosamente, cómo te quedas estancado y en modo de supervivencia.

Solo puedes tener libertad en tu vida cuando dejas atrás la estabilidad y la previsibilidad. No puedes ser libre a menos que te adentres en lo desconocido.

El miedo a la pérdida deforma tu realidad en 5-7x En el libro, Pensando rápido y lento, Danny Kahneman usa la Teoría de la perspectiva para explicar que, como seres humanos, tememos a la pérdida mucho más de lo que valoramos.

En el libro y en sus estudios, Kahneman dijo que nuestra perspectiva de la realidad es en realidad exagerada al menos el doble cuando tememos perder algo. Pero eso es solo lo que informó en sus estudios porque sabía que su trabajo estaría bajo un gran escrutinio.

En entornos más privados, dijo que sus datos en realidad muestran que las personas inflan o exageran la realidad en 5-7X cuando temen evitar la pérdida.

Hay una chica que conozco que realmente ama su trabajo. Bueno, ella no necesariamente ama su trabajo. Pero le encanta mucho lo que el trabajo le permite aprender, experimentar y hacer. También hay mucho sobre su trabajo que la limita, la frustra y la restringe.

En muchos sentidos, está claro que este trabajo, aunque increíble, no es el adecuado para ella. Pero ella no quiere perder todos los beneficios interesantes y emocionantes que vienen con su trabajo. Su miedo a la pérdida la mantiene en un lugar de certeza.

Ella no quiere aventurarse en un lugar de incertidumbre, a pesar de que en el fondo se siente como lo correcto. Pero ese es realmente el único lugar donde puede ser libre. Sin incertidumbre, en realidad no puedes ser libre.

Si debes vivir en un mundo donde todo es seguro y predecible, entonces estás atrapado en una burbuja.

Estás atrapado en tu historia y en las emociones de tu pasado. No estás dispuesto a enfrentar un futuro lleno de incógnitas. Y si no estás dispuesto a enfrentar un futuro de incógnitas, entonces no puedes ser libre.

La incertidumbre es la base de todo miedo. Tu cerebro quiere predecir los resultados de tu comportamiento. Tu cuerpo quiere experimentar emociones que se sientan seguras. Como resultado, evitas las cosas que temes. Evitas las cosas que no puedes predecir.

Curiosamente, las personas permanecen incluso en terribles adicciones porque, al menos mientras están en la adicción, su vida es predecible. Incluso cuando saben que su vida está siendo destruida, el miedo a lo desconocido les impide cambiar sus vidas.

Todo el miedo existe en el futuro. Las cosas que temes no existen en realidad en el oído y el ahora, sino más bien, como una proyección o predicción, que puede o no ser precisa. De hecho, debido a que el miedo a menudo se basa en la pérdida percibida, puede esperar absolutamente que sus proyectos basados ​​en el miedo sean inexactos, a menudo entre 5 y 7 veces. Sentirse protegido vs. estar cómodo En una entrevista reciente, Kobe Bryant contó la historia de su primer año jugando baloncesto a los 11 años. Obtuvo cero puntos.

El era terrible Después de esa temporada, su padre lo miró a los ojos y dijo: «No me importa si obtuviste 60 puntos o 0 puntos. Te amaré sin importar lo que pase. Eso era exactamente lo que Kobe necesitaba escuchar. Sabía que a pesar de su comportamiento, estaba a salvo. Su padre lo amaría. Esta protección le dio permiso a Kobe para fallar. Le dio permiso para tomar riesgos.

El amortiguador del amor de su padre le permitió a Kobe salir de su zona de confort, hasta el único lugar donde puede existir un alto rendimiento. Si no te sientes protegido en tus relaciones, puede ser difícil empujar tus propios límites. Puede ser difícil ser libre, porque en realidad eres un esclavo de la relación.

Esto es vivir en un estado dependiente poco saludable donde todo lo que haces se basa en tratar de complacer a otras personas. Pero cuando te sientes amado y protegido, independientemente de los resultados, entonces puedes alcanzar la independencia e intentar cosas que probablemente fallarán, a menudo.

La próxima temporada, Kobe comenzó a fallar intensamente y como resultado comenzó a aprender intensamente. Dejó atrás su zona de confort y comenzó a jugar en los ámbitos de la creatividad y la imaginación, donde no se le pusieron límites.

Todo lo que tenía que hacer era ir más allá de los límites de quién había sido en el pasado, y adentrarse en el nuevo papel y la identidad estampada en su propia imaginación y fortalecida por el amor de su padre.

Abrazó lo desconocido una y otra vez porque estaba dispuesto a ser libre, libre para ver lo que era posible, fracasar, explorar, crear. Libre para convertirse en legendario. Por lo tanto, la historia de Kobe resalta que realmente necesitamos alguna forma de estabilidad en nuestras vidas, en su caso, el amor de su padre, para abarcar la inestabilidad y la imprevisibilidad del crecimiento masivo y el propósito.

Gran parte de nuestra experiencia personal se sentirá muy insegura y confusa a medida que nos enfrentamos a nuevos obstáculos y desafíos. Pero tendremos una protección y una confianza a la que podemos aferrarnos, que nos da poder y fortaleza para enfrentar la incertidumbre. Para muchos, esta protección proviene de su Poder Superior. Conclusión No puedes ser libre sin incertidumbre. No puedes ser libre dentro de tu zona de confort. No puedes ser libre en tu historia. El precio de la libertad es la incertidumbre.

Si puedes manejar la angustia emocional de no saber qué pasará, entonces puedes ser absolutamente libre. Puede experimentar un nivel de libertad, creatividad, éxito y evolución personal que es extremadamente raro, no porque no sea posible, sino porque el precio de la incertidumbre es más de lo que la mayoría está dispuesta a pagar.

La mayoría de la gente rara vez creará algo, si es que alguna vez lo hace. Como el educador y reformador, Sir Ken Robinson, dijo: «Si no está preparado para equivocarse, nunca se le ocurrirá nada original».

Si va a superar los límites limitantes de su identidad actual y su pasado e ingresar a un reino donde prácticamente cualquier cosa es posible, deberá aceptar la incertidumbre. Tendrás que dejar de obsesionarte con cómo se desarrollarán las cosas.

Atrapado en tus experiencias y nostalgia. Falta un mundo de creatividad ilimitada y posibilidad y alegría. Lo único que tienes que perder al salir de la certeza y fuera de tu historia es tu apego emocional a tu pasado. Si puedes soltar este archivo adjunto, entonces tienes todo para apreder y todo para ganar. ¿Seras libre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here