Las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump de cerrar la frontera con México y mandar tropas militares si no se toma las medidas necesarias del paso de inmigrantes al territorio estadounidense han golpeado al peso mexicano el dólar ha subido , incluso aseguro que el tema de la seguridad es más importante que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Recordemos que Donald Trump desde que entró al mandato como presidente de Estados Unidos el tema de los inmigrantes lo ha tenido muy presente y ha buscado la manera de que no entren más a su territorio.

Los centroamericanos han caminado muchos kilómetros para llegar a la frontera sur de México, hubo varios destrozos en mallas que dividían la frontera de México con El Salvador , ante esto el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto dijo que México se caracteriza por el apego a los derechos humanos y se van a respetar siempre y cuando los centroamericanos que quieran ingresar al territorio nacional, deben de presentar los documentos requeridos para realizar el trámite requerido y ya ingresen sin ningún problema.

El presidente de los Estados Unidos Americanos Donald Trump ha manifestado su posición frente a los centroamericanos que buscan pasar a su territorio, enviando tropas a la frontera con México. Estará preparado México para encontrar una vía pacífica para que lso centroamericanos que no pasen a los Estados Unidos encuentren empleo como ya lo manifestó el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, en las conferencias de prensa que ha tenido con los medios de comunicación en días pasados.


*Comunidad digital preocupada por hacer más accesible a la sociedad, del Estado de México, la información relativa a trámites y procedimientos burocráticos. Creemos en la expansión de la información y apoyamos la promoción de programas de carácter público conforme al marco legal establecido

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here