Al margen de las 10:00 am, en la casa de transición del Presidente Electo AMLO se ofreció una conferencia de prensa para anunciar de forma oficial los resultados de la consulta ciudadana del pasado fin de semana en donde más de 1 millón de personas participaron para elegir como Proyecto de aeropuerto a las pistas de Santa Lucía.

 

Informó para toda la ciudadanía que sólo un 30% de quienes participaron se decantaron por la propuesta del NAIM, en la consulta 69.95% optó por la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México.

 

Como era de esperarse la afirmativa oficial por parte de AMLO originó un cúmulo de posicionamientos que resumiremos para ti en esta sencilla nota.

 

EPN: El NAIM se construirá hasta el último día de la Administración, cancelarlo puede atraer gastos no recuperables de 40 mil millones de pesos.

 

CCE (Consejo Coordinador Empresarial): El Aeropuerto ya tiene obligaciones pactadas y para solventarlas es necesario tomar en cuenta los recursos legales, por lo que se defenderá jurídicamente la construcción del proyecto.

 

Con este anuncio se acaba de cerrar uno de los episodios mas polémicos que se hayan vivido, existen muchas versiones y especulaciones a lo largo de un tema como este. Es un hecho que las empresas buscarán ser resarcidas al 100% por una decisión de este tamaño.

 

Sin duda, la declaración más estridente se dio cuando el presidente electo AMLO mencionó que se establece una frontera entre el poder económico y el poder político en México.

Comunidad digital preocupada por hacer más accesible a la sociedad ,del Estado de México, la información relativa a trámites y procedimientos burocráticos. Creemos en la expansión de la información y apoyamos la promoción de programas de carácter público conforme al marco legal establecido

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here